EE.UU. autoriza venta de kits JDAM a Israel por valor de 510 millones de dólares, tras bombardeos y ataques aéreos israelíes en Gaza que dejaron al menos 80 muertos.
La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes planes para vender kits de guía de munición de ataque directo conjunto (JDAM, por sus siglas en inglés), por un valor de 510 millones de dólares, destinados a las bombas aire-tierra de la Fuerza Aérea Israelí, anunció la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés), que remitió la notificación requerida al Congreso, que debe dar el visto bueno a la transacción.
La posible venta incluye 3845 kits de guía de munición de ataque directo conjunto (JDAM, por sus siglas en inglés) KMU-558B/B para el cuerpo de la bomba BLU-109, además de 3280 kits de guía JDAM KMU-572 F/B para el cuerpo de la bomba MK 82.
La aprobación de venta se enmarca en un contexto en el que se prevé un encuentro entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente estadounidense en la Casa Blanca el próximo lunes
Estados Unidos ha gastado una cifra récord de al menos 17 900 millones de dólares en ayuda militar al régimen israelí durante la guerra en Gaza, revela una investigación.
De acuerdo con la nota, la venta mejorará “la capacidad de Israel para hacer frente a las amenazas actuales y futuras”, además de “aumentar la interoperabilidad con las fuerzas” del país norteamericano.