En apelación

Estados Unidos: Orden de una juez federal para que Trump devuelva a un migrante venezolano deportado se suspende temporalmente

y esperaba una resolución migratoria cuando fue deportado por el gobierno de Trump a El Salvador

y esperaba una resolución migratoria cuando fue deportado por el gobierno de Trump a El Salvador

Credito: La Nación.com.ar

13 de mayo de 2025.-El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito suspende, por ahora, una orden de un tribunal inferior que exige el regreso de un venezolano de 20 años desde El Salvador a Estados Unidos, informó Noticias de Fox.com

Un tribunal de apelaciones de EEUU. revisará la solicitud de la administración Trump para evitar el retorno de un solicitante de asilo venezolano de 20 años, deportado a El Salvador a principios de este año, manteniéndolo bajo custodia salvadoreña por ahora.

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito acordó la semana pasada aceptar la apelación de Trump, suspendiendo hasta el 15 de mayo el fallo de un tribunal inferior que exigía a la administración Trump su retorno inmediato a territorio estadounidense.

El tribunal de apelaciones también ordenó a los demandantes en el caso que presentaran su respuesta ante el tribunal antes del mediodía del lunes. La administración Trump tendrá hasta las 9 a. m. del martes para responder.

El caso en cuestión es el de Daniel Lozano-Camargo, un ciudadano venezolano de 20 años, anteriormente mencionado en documentos judiciales como "Cristian", quien fue deportado a El Salvador en marzo en la primera ola de deportaciones bajo la Ley de Enemigos Extranjeros de la administración Trump.

La jueza federal de distrito Stephanie Gallagher, designada por Trump, dictaminó en abril que su deportación violaba un acuerdo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) alcanzó en 2024 con Lozano-Camargo y un grupo de jóvenes solicitantes de asilo que habían ingresado a Estados Unidos como menores no acompañados.

En virtud de dicho acuerdo, el DHS se comprometió a no deportar a los migrantes en cuestión hasta que sus solicitudes de asilo fueran resueltas por completo en un tribunal estadounidense. El mes pasado, Gallagher declaró que la deportación de Lozano-Camargo constituía un "incumplimiento de contrato", ya que su caso de asilo aún no se había tramitado, y ordenó al gobierno estadounidense que facilitara su liberación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad



OSZAR »