Corre un rumor que pica y se extiende y vaya usted a saber cuándo, la justicia se impondrá y no en Primero Justicia que desde que Julio Borges los abandonó ni que se pinten de colores han vuelto a la cotidianidad de la democracia partidista que, hasta Capriles se la pasa soliquiando solo sin cánticos de sirena y, benditos los caprichos sin el ritual comenzar porque de algo hay que agarrarse, que el que la hace la paga hasta que el cántaro vaya y se rebose de tanto llenarse de traidores.
Solo los valientes dan la cara y en eso Diosdado Cabello es un campeón que juzga sin mucho esfuerzo y sin cansancio ninguno, por lo que el Gobierno Nacional de Maduro, algún día cantará victoria y los chavistas-maduristas luchando para servirle al pueblo hasta que la muerte los separe que lo que ha de ser será y, pronto, más pronto de lo que canta un gallo repicarán las campanas y, otro murmullo más que pasará de largo.
"Por presunta vinculación con planes de desestabilización y actos terroristas contra el Estado Venezolano, el opositor Juan Pablo Guanipa ha sido detenido, así se conoció desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a voz de Diosdado Cabello."
¿Y cuál es la duda? ¿Acaso a Guanipa no lo agarraron con las manos en la masa? Y no, las masas de la cotidianidad fustigando atardeceres con suspiros que se vuelcan en el espacio de los emotivos, sino arrullando motivos placenteros guerreristas, quizás con precauciones cautelares a través de los sueños que implican violencia y la violencia es mala compañera mientras, no salga de Trump.
Y mire que Trump lo dijo a sotto voce: No quiero cambio de gobierno en Venezuela que hasta Marco Rubio agacho la cara cuando lo oyó y, Maduro respiró profundo y se acordó de María Corina y, que siga la fiesta que, entre más terroristas caigan más temprano comenzarán la elecciones el 25 de mayo de este año que corre sin Chevron en Venezuela a partir del 27 del mismo mes y año. Pero la producción de petróleo no hay quien la pare y, no hay quien le gane...
Con despliegue anunciativo sin involucrarse en detalles: el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se implicó cuando dijo que había sido capturado un nuevo grupo de terroristas que tenían la intención de afectar el desarrollo de las elecciones parlamentarias y regionales del próximo domingo y, lo dijo al incorporarse a la marcha por el cierre de campaña del Polo Patriótico y, sin puntos en la ies vomitó que sería Diosdado Cabello como ministro de Interior, Justicia y Paz el dar próximamente los detalles y, así ha sido, habló Cabello:
"Tras un trabajo de inteligencia realizado por nuestros órganos de seguridad ciudadana, en horas de la madrugada de hoy, ha sido capturado el señor Juan Pablo Guanipa, uno de los jefes del grupo terrorista que planeaba atentar contra las elecciones (…) Aquí están los hechos que lo demuestran como jefe de esta red". E inmediatamente señaló que durante el operativo le fueron decomisados al señor Guanipa cuatro teléfonos, una laptop, cuadernos y agendas en los cuales se encontraron vinculaciones y financiamiento para los actos terroristas.
Y a Diosdado que no le gusta hablar de esas cosas, pero como ministro tiene que hacerlo, por lo que detalló que además en el estado Zulia incautaron granadas no para iluminar al Zulia que va, sino para otros propósitos malévolos por supuesto.
Imaginamos que los cuatro celulares soltarían a millón detalles camuflados de mucha cautela de que la paz siga por los caminos de hoy por ti y mañana por mí mientras, que Julio Borges todavía no ha soltado la lengua colombiana la que ahora práctica con suma mala intención.
Y Guanipa y Diosdado ni el diablo ni Dios los junta pues, Diosdado es del Polo Patriótico y Guanipa no se sabe o no se define con quién está -pero con Maduro menos.