Quien manda en Florida: ¿Lo que diga María Corina o los Representantes del Pueblo de Florida?"

En el día de hoy, 19/5 Diosdado Cabello, dio una declaración en rueda de prensa que creo no tiene desperdicio para los políticos de Estados Unidos defensores de la Libertad, y fue que congresistas de Florida manifestaron que obedecen a una extranjera, eso creo, porque a lo mejor María Corina es ciudadana de Estados Unidos, señalando Diosdado que dónde queda aquello de ser representantes del pueblo que los eligió. Que les ofrece María Corina para lograr tal lealtad?

Pero esta, de los tres congresistas de Florida declarando que obedecen a María Corina Machado, desfigura su tarea de defender los intereses de sus electores y del pueblo de EEUU, ya que aunque los congresistas representan a sus electores y, en teoría, están sujetos a diversas influencias como intereses políticos, grupos de presión, y posiciones ideológicas no pueden ir en contra de su representatividad cediendo a las influencias externas, que solo quieren aprovechar los recursos de Florida.

Es que Florida tiene una comunidad venezolana significativa y activa políticamente por lo que los congresistas aprovechadores, como el caso que nos ocupa, buscan apoyar a estos grupos o defender ciertos intereses relacionados con Venezuela, para congraciarse con este sector principalmente para obtener sus votos y desde la convicción negada de que destronado el gobierno legítimo de Venezuela pueden hacerse con alguna tira de poder en el reparto del botín.

Esto los lleva a tomar posturas o declaraciones respecto a figuras venezolanas en un contexto de política exterior o en solidaridad con la oposición venezolana, más allá de las tareas que le confío el electorado estadounidense, en una clara intromisión en los asuntos internos de otro país. ¿Para eso los eligieron?, vayan a ocuparse de los problemas que tienen en Florida que no son pocos. ¿Porque no se dedican a prever las consecuencias de la inminente temporada de huracanes?

Pero al hacerlo así, actúan en contra del interés general del pueblo estadounidense, lo que puede y debería generar debates sobre la independencia de sus decisiones. ¿Fueron comprados? ¿Usan al electorado como trampolín para el desarrollo de su proyecto desestabilizador en el país que más comerciaba con Florida? Esto es fin de mundo, unos congresistas de los Estados Unidos, bajo el mando de una desquiciada.

Debería alguien solicitar en Florida respuestas a estas interrogantes. Yo me atrevo a proponerles a los congresistas de ese estado una consigna: ¡Florida Primero¡

El asunto es que en EEUU y particularmente en Florida hay una campaña intensa contra los inmigrantes y los venezolanos, por lo que no es lógico que unos congresistas juren lealtad a una extranjera como la Machado.

Pero es que una declaración tan pro extranjero como esa, solo es posible en Estados Unidos, en cualquier otro país del mundo una declaración de este tipo le traería graves consecuencias, por lo menos políticas, a quien las haga.

Es que según nuestra percepción los congresistas deberían reflejar los intereses del pueblo de los Estados Unidos y de sus electores y no que sirven a los intereses de grupos extranjeros.

Alguien en Estados Unidos debería poner control sobre sus congresistas, principalmente los cubanos de Florida.

Oscar Rodríguez Estrada 19 de mayo de 2025



Esta nota ha sido leída aproximadamente 800 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición



OSZAR »