Sant Roz

Lo que sigue son mis comentarios sobre lo que José Sant Roz escribió recientemente sobre mí aquí en Aporrea, cosa que él hizo, evidentemente, con tremendo odio y malicia, como verán más abajo (y que no me venga a decir que todo fue en broma, no señor).

Yo no sé, ni entiendo cuál es el problema que Sant Roz tiene conmigo, cuál es su obsesión.

Hace poco escribí algo aquí en Aporrea que no tiene absolutamente nada que ver con él --- Me escapé de Venezuela --- y por alguna razón que no me entra en la cabeza, él decidió de atacarme, no sé por qué. Me acusa de todos tipos de cosas, se burla de mí (de mis dificultades) de manera grosera, y miente descaradamente; como un bully de primaria atacando a un pobre inocente (no soy tan inocente, pero sí soy pobre). Y no es la primera vez que él lo hace.

En su reciente artículo, Heck, cursi, cursi, cursi, cursi…, ahora va a escribir una telenovela mejor que la de Simonovis…, vean esto, para chutarse!,…, el cual es dedicado a asaltarme verbalmente así como Maduro y su gente hacen cuando alguien no les cae bien o cuando alguien dice la verdad o los expone por lo que son, él dice:

1- "Ya lo he dicho más de mil veces, todo gringo-canadiense en nuestros países, es un agente de la CIA en potencia … El tal Heck echaba mocos en todo instante, para que nos invadieran, nos bloquearan y sancionaran ..."

Refiriéndose a mí de manera "indirecta," José Sant Roz me acusa de ser una agente de la CIA (ver el contexto más abajo), lo cual es totalmente falso y totalmente inventado por su propio cerebro. Pero, en este caso, además, él llega a decir una cosa que no tiene absolutamente ningún sentido; de que "todo gringo-canadiense en nuestros países" (supongo en Latinoamérica), "sería un agente de la CIA en potencia."

¿En qué tipo de mente cabe eso?

Eso es como decir que todos los israelís serían asesinos de niños palestinos en potencia, o, de decir que todos los venezolanos serían miembros del Tren de Aragua en potencia, listos para robar, violar, y asesinar a cualquiera en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.

Obviamente, eso no es así ¿verdad?

Y …

Yo jamás en mi vida dije (ni tampoco insinué) que, "nos invadieran, nos bloquearan y sancionaran" (a Venezuela), no señor, jamás. Yo no sé de dónde él saca eso, ni por qué lo dice. Eso es absolutamente increíble. ¿Cómo puede una persona que es obviamente educada e inteligente recurrir a ese tipo de flagrante mentira?

2 – José Sant Roz dice, "Pero huyó al país de la libertad, de dónde están sacado a patadas a los migrantes ..."

Me imagino que Sant Roz se refiere a Canadá, el país donde me encuentro hoy después de haberme escapado de Venezuela.

La cosa es que, yo no sé de dónde él saca eso de que, en Canadá (supongo) "están sacado a patadas a los migrantes." El país que hoy está, "sacado a patadas a los migrantes," es EEUU, no Canadá.

Canadá es un país totalmente aparte que no tiene absolutamente nada fundamental que ver con EEUU excepto por una frontera en común, un idioma parecido en algunas regiones, e intercambios comerciales. Canadá es una colonia británica (inglesa) --- con una región colonial francesa (Québec) --- que tiene sus propias leyes y su propia forma de gobernanza, la cual es muy diferente a la de EEUU. De hecho, Venezuela tiene casi la misma forma de gobernanza que EEUU (aunque Venezuela irónicamente clama ser anti imperialista). Venezuela copió el sistema de gobernanza de EEUU (y muchas otras cosas, como el béisbol por ejemplo), pero Canadá jamás copio a EEUU en su forma de gobernanza, y su deporte nacional es el hockey, no el béisbol. Repito, Canadá no es EEUU, y yo no estoy en EEUU, y no he pisado territorio estadounidense desde hace tal vez unos 20 años … y … repito ... Canadá no está "sacado a patadas a los migrantes."

Repito: Canadá no es EEUU.

(¿Venezuela es Colombia?)

Y otra cosa …

A mí no me importa ni me molesta el hecho de que José Sant Roz hable contra Canadá. Él puede hacerlo todo lo que le dé la gana, a mí no me afecta ni un tantito así. Canadá no es "mi país," y nunca lo fue. No siento absolutamente ninguna afinidad con ese país ni con "su gente" (ver más abajo), aunque nací allí. Nací allí por casualidad porque mi padre viajaba --- por trabajo --- en los países de América Latina vendiendo trigo canadiense y la maquinaria para molerlo (incluso vendía a Monaca en Venezuela), y en camino conoció a mi madre en Chile. Pero en uno de esos viajes, se devolvió con ella a Canadá, y ¡puf!, allí nací.

De hecho, como en Venezuela, o como en cualquier colonia europea (en estos tiempos), en Canadá no existe ninguna "raza" o característica típica grupal-racial-social en particular que podría concretamente representar "el canadiense" (excepto tal vez su disgusto generalizado por EEUU, sí, la mayoría de los canadienses no tienen nada bueno que decir sobre EEUU, de hecho, le echan tierra encima todo el tiempo, aun cancelan sus viajes a EEUU). Un canadiense es simplemente una persona que nació allí y/o que tiene su ciudadanía, aun si no habría nacido allí; nada que ver con nada más; ser canadiense es un asunto de ciudadanía.

Como en la mayor parte del planeta, Canadá es una sopa compuesto de seres humanos de muchas razas y creencias (nacidos allí, o no), entre ellos (en Canadá), gente de ascendencia o descendencia inglesa, escocesa, irlandesa, ucraniana, alemana, francesa, pakistaní, india (de India), haitiana, jamaicana, china, japonesa, y desde más recientemente, de sangre originalmente latinoamericana o africana también aunque son pocos debido al frío al cual no se adaptan (yo tampoco me adapto, nunca me adapté, aun habiendo nacido aquí). También, por supuesto, los pueblos originarios del territorio canadiense forman parte de la gran sopa humana canadiense (como en Venezuela y en toda colonia). Es más, durante los siglos pasados, los hombres franceses e irlandeses provenientes de Europa se casaban con las Indígenas de Canadá (pero los ingleses, casi no). Eso es --- básicamente --- de ser canadiense. (Yo tengo tres nacionalidades: soy canadiense, chileno, y venezolano.)

Bueno, en mi caso, yo no soy patriota de ningún país en particular, y nunca lo seré.

No "tengo" país, soy ciudadano del mundo.

Soy ciudadano del mundo sin fronteras (el cual existe si uno quisiera verlo).

Soy ciudadano del mundo donde todos somos del mismo lugar; de este planeta en el cual todos vivimos. Nuestro planeta no tiene fronteras excepto las que --- como los buenos pandilleros cavernícolas que tendemos a ser (y lo somos colectivamente) --- hemos creado para dividirnos y saquear la naturaleza para el bienestar de nuestras propias pandillas (reinos, gobiernos, sociedades) a expensas del prójimo. Sí señor. Así es.

Es más, ese comentario de Sant Roz sobre "sacando a patadas a los migrantes," me generó una pregunta:

Sí EEUU está sacando a patadas a los migrantes, entonces, ¿cómo Sant Roz describiría a Venezuela cuando Venezuela está "sacando a patadas" a su propia gente de su propio país?

¿Cómo se llamaría eso?

¿Ah?

Ya van casi 8.000.000 de venezolanos y venezolanas, o sea, casi 25% de la población, que ha sido básicamente "sacada a patadas" de Venezuela por culpa de Maduro y su gobierno, y siguen siendo "sacados a patadas." Y después de las venideras elecciones del 25 de mayo del 2025, serán "sacados a patadas" aun más porque Maduro y su gobierno (y sus cómplices), quienes hasta ahora han hecho la vida imposible para millones de venezolanos y venezolanas, ahora harán la vida aun más imposible para las mayorías.

Si no me creen, esperen, y verán.

Es que, yo tengo mucha información actuarial sobre la realidad socioeconómica de Venezuela que casi nadie más tiene (excepto, en general, las élites económicas y políticas de Venezuela y sus socios extranjeros y sus títeres que están empeñados en saquear el país para beneficiarse ellos a costilla del pueblo venezolano).

3- Hablando como si él supiera algo sobre mi viaje de escape de Venezuela en autobús entre la costa venezolana donde vivía y Bogotá, Sant Roz dice:

"¿coño, y en ese trayecto nadie le tocó un pelo?"

Bueno, para que él sepa, del lado colombiano (17 horas en autobús), no tuvimos absolutamente ningún problema, nada; ni una sola alcabala y nada de extorsión policial o militar, o sea, nadie me tocó un pelo.

Sin embargo, del lado venezolano --- 17 horas en autobús entre la costa venezolana donde vivía y la frontera con Colombia ---, tuvimos que pasar por 15 alcabalas militares/policiales plagadas de extorsionistas, delincuentes, criminales y ladrones del gobierno de Maduro: la policía nacional, la guardia nacional, la policía local, la sebin, la conas, la die, y "migración Venezuela" (un nuevo cuerpo policial que nunca había visto antes).

Fuimos extorsionados a mano armada con amenazas de encarcelamiento en 7 de esas 15 alcabalas y fuimos emboscados a mano armada por la policía nacional de Venezuela en el terminal de San Cristóbal (Venezuela) donde el supervisor me robó mi cédula (que estaba expirada), la cual le arranqué de la mano a la fuerza física, frente a todos. Ese policía amenazó de meterme preso (para extorsionarme), y yo, a cambio, amenacé de matarlo a él si él o sus secuaces (eran 6 en total, todos con su arma en mano) intentaban arrestarme, y me fui. Es que, yo ya había sido secuestrado y torturado y casi matado a machetazos en Venezuela en el 2015 por policías del gobierno de Maduro (les contaré por qué en otra ocasión, pero no aquí en Aporrea) y se los dije a esos policías que nos emboscaron en San Cristóbal. Juré de jamás pasar por esa experiencia otra vez … preferiría morir antes de que eso me pasara otra vez, y ellos entendieron perfectamente, no quisieron arriesgar sus vidas (soy experto en artes marciales, y creo que se dieron cuenta). Yo no tenía absolutamente nada que perder.

Esa fue mi experiencia del lado venezolano.

4- José Sant Roz dice:

"Bueno Heck, ponte a luchar para defender tu tierra de ladrones, porque Trump ha dicho que la va a anexar a EE UU. Vamos a ver si tienes los cojoncitos de ponerte a hablar paja contra los gringos para que te manden para El Salvador."

Creo que José Sant Roz está viviendo en un mundo de fantasía. El gobierno de EEUU no tiene como política de Estado de encarcelar, torturar, y asesinar a la gente que hable contra su gobierno como lo hace el gobierno de Maduro. No señor. He hablado en contra de EEUU desde que viví la Guerra del Golfo (1990-91) y he publicado críticas muy graves contra el gobierno de EEUU desde el 2002, y durante todo ese tiempo viajé y trabajé en EEUU, y nunca fui arrestado. Es más, fui espiado por un efectivo de los Marines en California, y no fui arrestado, y sigo vivo (no como en Venezuela donde me estaba muriendo).

Y sobre El Salvador, le digo una cosa a Sant Roz, en las cárceles de El Salvador (vi un documental), los presos comen dos veces al día y comen bastante bien, mucho mejor que yo comía en Venezuela estando libre (no en cárcel) durante 10 años.

Sí señor, así es.

5- Después, Sant Roz dice:

"Y agrega el cursi: '¡Gracias Colombia!, gracias Uribe, gracias Ivancito Duque, grancias narcotraficantes del mundo uníos'."

Yo nunca dije eso.

¿De dónde José Sant Roz inventa eso? ¿Para qué inventa algo que no es? ¿Cual es su propósito de mentir de esa manera tan descarada? No entiendo, ¿ustedes lo entienden?

Y cerca del final de su artículo, Sant Roz dice:

"Claro, siendo un agentico de la CIA, ¡por supuesto! 'Viví en muchos lugares en Venezuela y trabajé nueve años como corresponsal internacional (en inglés para Vheadline.com)', y con esto lo dices todo, pasando información a granel contra nuestra patria."

Otra vez, él se refiere a mí como un agente de la CIA, lo cual, como dije más arriba, es falso (es su invento). Y otra cosa, que yo sepa, yo jamás he escrito absolutamente nada contra Venezuela ("nuestra patria") ni jamás he "pasado información a granel contra nuestra patria."

¿De dónde Sant Roz saca eso?

Lo que sí he hecho --- y seguiré haciendo --- es de escribir en contra del nepotismo, el amiguismo, el oportunismo, la viveza criolla, el engaño, la mentira, la extorsión, el secuestro, la tortura, los asesinatos extrajudiciales, los crímenes de lesa humanidad, la corrupción, al abuso de poder, la injusticia, el ladronaje y la delincuencia (entre otra cosas parecidas), independientemente de quienes incurran en esas prácticas, las cuales --- obviamente --- han sido sistemáticamente adoptadas por Maduro y su gente, incluso por la mayoría de las instituciones del Estado, la asamblea nacional, y el aparato del PSUV y de Somos Venezuela y los consejos comunales y las UBCH. O sea, esas prácticas, las cuales representan la actividad regular de probablemente no más de un 30% de la población, no es una opinión, no señor, es un hecho que cualquier persona honesta que se empeñe en investigar y analizar el asunto podría demostrar contundentemente con hechos y cifras, algo que yo puedo hacer, y lo hago.

Hablar en contra de ese decadente comportamiento, no es hablar contra "nuestra patria," no señor, eso es hablar en contra de la podredumbre que está destruyendo "nuestra patria." Y punto.

CONCLUSIÓN

Aparte de esas cosas que José Sant Roz dijo arriba, él dice un montón de cosas (en su artículo) que yo no entiendo (ver lo que sigue). Parecieran ser insultos, intentos para rebajarme, para aplastarme como una cucaracha, o algo así, porque sí, porque a él le da la gana, porque … debe ser que él me odio, o algo así, yo no sé … es que … para mí … lo que él hace, no tiene sentido.

Entre esas cosas que Sant Roz dice refiriéndose a mí, él dice:

"El tipo había desaparecido, a Dios gracias, andaba sólo de parranda [¿yo andaba de parranda?] ... El tal Heck echaba mocos ... sino engullendo de lo lindo a cuatro carrillos para luego producir los mojones que ahora nos lanza ... Y para dorar la píldora ... Y añade este cursi canadiense ... Pero aquel pelmazo se cree un Rambo, un Hombre Araña ...

Y agrega el cursi ... Pero la cursilería es interminable ... Es decir, a meterle al whisky 18 años, al vino de sobremesa, a trinchar caviar, salmón fino y pata negra importado. felicitaciones don cursi, porque aquí comías sólo la cagada de la yuca, de la arepa, del plátano y el cambur, y ahora te estás dando la gran vida, cursi, coño [allí él se burla de mí porque aumenté de peso después de haber escapado de Venezuela, es que había estado viviendo en una condición de desnutrición crónica durante más de 10 años en Venezuela; es más, yo no como caviar, no tomo whisky, no como salmón fino, y no sé qué es pata negra; vino sí tomo, tomé dos botellas entre febrero y mayo del 2025, en caso que le interese a Sant Roz saberlo, y las dos botellas fueron regalos ya que todavía no tengo ingresos aquí en Canadá] ... Y el tipazo añade ... Y por otro lado, el tipazo presume de que tiene plata [yo no tengo plata, no sé de dónde él saca esa idea] ... La cosa comenzó a volverse un sainete rosa tirando a escape protagonizado por Papillón, y para además inspirar pena, quejumbres, como los culebrones que montaba Lilian Tintori diciendo que también en Venezuela se estaba muriendo de hambre, y decía que sobrevivir lo hacía de lo que le daban en los aeropuertos. Cursi, coño! [yo no sé quién es Liliana Tintori] ... Pero el tipazo no comía pero guaradaba dinero. Tenía plata encaletada, ¡cómo! [otra vez con el asunto de que yo tengo dinero, ¿qué le pasa a Sant Roz?] ... La plata sin embargo le parecía poca para andar indocumentado en la gobierno de Maduro [¿qué tiene la plata que ver con andar indocumentado?] ... Cursi, mil veces cursi ... Caramba, Heck, imagínate don Cursi, los millones de ataques al corazón que por sufrimientos iguales a los tuyos están sufriendo millones de venezolanos en su país. Recontra-cursi!!!!!!!! [Allí se burla del hecho de que tuve 4 ataques de corazón entre el 2023 y el 2024. Cómo que a Sant Roz le gusta burlarse de los enfermos.] ... ¡ZAPE!, OYE Heck, aquí de obispos y curas estamos bien, ya se te ven todas tus costuras ..."

Y al final, José Sant Roz dice:

"Que te vaya bien y que más nunca vuelvas. Nosotros aquí nos sentimos feliz con uno menos como tú."

Él tendrá uno menos como yo en territorio venezolano, pero eso no significa que yo desaparecerá del planeta o de su vida o de la vida de Maduro y de su gente o de los corruptos, abusadores de poder, y criminales de lesa humanidad, no señor. De hecho, estando fuera de Venezuela, ya no tengo que preocuparme de ser secuestrado, torturado, o asesinado por expresar mis opiniones como en Venezuela. Esto me permitirá decir muchas cosas que no pude decir mientras vivía en Venezuela (no sé cómo lo voy a hacer todavía, pero les avisaré).

Gracias por escucharme.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1131 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 [email protected]

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



OSZAR »