Parlamento

María no estuvo en la reunión en Antigua y Barbuda

La reunión que se realizó el 20 de mayo 2025, en Antigua y Barbuda, solo participo una representación del presidente Nicolás Maduro, con un representante del Presidente de EE.UU. Donald Trump, ya conocido por el pueblo venezolano: Richard Grenell. No es verdad que en esa reunión participo María Mentira Machado, en representación del demente Donald Trump. Hasta ahora se conocen como resultados de la reunión señalada, el Presidente Nicolás Maduro libera a un estadounidense mientras Trump estudia una prórroga para que Chevron siga operando en Venezuela, pero ya la Casa Blanca ha extendido las operaciones de la petrolera Chevron en Venezuela, hasta dos meses mas es decir continua la comiquita de la empresa Chevron, en el pueblo venezolano, en esta oportunidad María Sin Patria Machado no aplaudió ni tomo vino. 

Estados Unidos, se dispone a conceder dos meses más a la petrolera Chevron para que continúe sus actividades en el país. El gobierno de Nicolás Maduro liberó este pasado martes a un ciudadano estadounidense que Venezuela, mantenía preso por terrorista, como parte de unas negociaciones que incluyen también una posible prórroga del Gobierno de Donald Trump, para que la petrolera Chevron siga operando dos meses más en Venezuela. Richard Grenell, ha manifestado en varias oportunidades que el Presídete: Donald Trump no está interesado en un cambio de gobierno en Venezuela, y quiere impedir que China controle el petróleo venezolano. Con la torpeza, la soberbia y la prepotencia de un imperio en decadencia, no conduce a nada solo logra lo que explicaba el sabio de Grecia Solón.

También sabemos que María Sin Patria Machado, no aplaudió lo dicho por el enviado especial: Richard Grenell cuando afirmó que Donald Trump prioriza los intereses de América por encima de cualquier otro, lo que implica evitar que China tome control del oro, los minerales y el petróleo del país suramericano. Además el enviado especial del Presidente Trump para Venezuela, Richard Grenell, aseguró en el Podcast de Steve Bannon, Bannon War Room, que el mandatario estadounidense no está interesado en un cambio de gobierno en Venezuela y que desea impedir que China siga comprando petróleo venezolano. Además confirmó que Trump aprobó la reanudación de la licencia de Chevron para que la petrolera estadounidense pueda seguir operando en Venezuela. 

“Trump ha sido muy claro en que no quiere hacer un cambio de gobierno en Venezuela sino en cumplir lo mejor para EE.UU. y aquello que es mejor para los estadounidenses” precisó el diplomático. 

El especialista en integración regional Francisco González afirmó que Estados Unidos no quiere que Chevron cese sus operaciones en Venezuela, pues ellos estarían buscando la forma de monopolizar la industria energética nacional y sacar del camino a potenciales competencias extranjeras. Durante la transmisión del programa “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó, el analista precisó que Washington no quieren que China afiance una sociedad con Caracas para la producción y exportación de crudo, porque esto representaría una amenaza para los intereses de la nación norteamericana. “Ellos quieren tener el monopolio de la industria petrolera de Venezuela, ellos quieren que la OFAC sea quien determine la política petrolera de Venezuela”, comentó. 

Dentro de la administración de Donald Trump, existe una dualidad política donde, a veces, la lógica del gobierno actúa a favor de los designios del secretario de Estado, Marco Rubio, el cual se basa en la agresión y la persecución; y en otras instancias, gira hacia la agenda diplomática que representa el enviado especial, Richard Grenell. A veces es la política del señor Marco Rubio la que impera, la otra política es la de Grenell, 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 509 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



OSZAR »